Términos y Condiciones

Política de cambios, devoluciones y reembolsos

Para compras en Bioquimica.cl

Nuestro cliente cuenta con una garantía de 6 meses desde la fecha de recepción del producto, conforme a lo establecido por la Ley del Consumidor, para reportar cualquier problema relacionado con la compra. Dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde la notificación del inconveniente, procederemos a realizar cambios, reparaciones o devoluciones, según corresponda. Las solicitudes serán atendidas siempre que los problemas sean atribuibles a defectos de fabricación o a inconvenientes derivados de nuestra gestión de entrega, asegurando que el producto haya llegado en condiciones óptimas.

Para realizar un cambio o devolución, el producto debe estar sin uso y en condiciones que aseguren que el defecto o problema no ha sido ocasionado por mal uso por parte del cliente. Esta evaluación será realizada por el equipo técnico de Bioquimica.cl.

Si el cambio o devolución es solicitado debido a una mala decisión o gestión del cliente, nos reservamos el derecho de cobrar un 5% del valor neto del producto por concepto de «restocking», que cubre los gastos asociados a la preparación para la venta nuevamente y el embalaje. En este caso, el cliente será responsable de enviar el producto a nuestras oficinas.

En situaciones de contingencia nacional, los tiempos de entrega y despacho estarán sujetos a las normativas establecidas por el Gobierno Nacional, lo que podría generar una extensión en los plazos de entrega.

Información de entrega

Despacho a todo el país a través de Alasxpress, en la Región Metropolitana el tiempo estimado de entrega es de 1 a 2 días hábiles. Para envíos a otras regiones, le invitamos a consultar el siguiente enlace.

También puedes retirar en nuestra sala de ventas Til Til 2756, Macul (Más Bodegas- Bodega S02).

Ten en cuenta nuestro horario de atención:

  • Lunes a jueves de 08:00 a 16:30 h.
  • Viernes de 08:00 a 15:15 h.

Siempre enviaremos un email para notificar la salida a reparto de tu pedido.

Todos los productos enviados vía courier están asegurados contra daños producidos durante el transporte. Es de suma importancia que rechace el envío si observa daños en el embalaje u otra indicación de ruptura o maltrato del contenido. Debe contactarse inmediatamente con nosotros una vez rechazado el envío por medio de nuestro sitio web, en la sección de problemas con mi compra para poder reenviar los productos y activar el seguro.

Política de responsabilidad de uso

En Bioquimica.cl, nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad para su uso específico en investigación, análisis y procesos científicos. Sin embargo, es importante aclarar que ninguno de nuestros reactivos químicos o productos está destinado para el consumo humano o animal, ya sea por vía oral, tópica o farmacéutica.

El uso indebido o inapropiado de nuestros productos es responsabilidad exclusiva del comprador. No nos hacemos responsables por cualquier daño, perjuicio o efecto adverso que pueda resultar del uso incorrecto de los productos adquiridos, ya sea para fines no indicados o para cualquier otro uso no autorizado (ilegal).

Es esencial que nuestros productos sean utilizados únicamente para los fines y en las condiciones para los cuales fueron diseñados, según las indicaciones proporcionadas. Bioquimica.cl no será responsable de ningún mal uso o consecuencias derivadas de la ingesta, aplicación tópica o utilización farmacéutica de cualquier producto.

Al adquirir productos en cualquiera de nuestros canales, el cliente acepta y asume la responsabilidad por su uso adecuado, conforme a las instrucciones y limitaciones indicadas en cada producto.

Política de calidad

En Bioquimica.cl nos dedicamos al diseño y desarrollo, fabricación, comercialización y despacho a clientes de productos y servicios relacionados con el área educativa científica, clínica y biotecnológica, y nos comprometemos a:

  • Cumplir la regulación, normas y leyes asociados a la fabricación productos y/o prestación de servicios.
  • Diseñar y fabricar nuestros productos y servicios pensando en la seguridad en el uso de los diferentes usuarios.
  • Trabajar propiciando la calidad, mejora continua y seguridad en nuestros procesos.
  • Mantener el compromiso con la Satisfacción del cliente Interno y Externo.
  • Implementar y mantener mejoras que aseguren la calidad de nuestros procesos.

Todo lo anterior en razón de ser una empresa líder en nuestros rubros, entregando a nuestros clientes y usuarios productos/servicios de calidad, eficaces y seguros para el uso humano u otros fines.

Carrito de compra