Producto de la participación de Bioquimica.cl en Edulab UC, se creó un juego de mesa diseñado para potenciar las habilidades emprendedoras. Este producto, conocido como "Polimorfes", surgió de esta colaboración y fue destacado al ser incluido en una publicación llamada "Innovación y emprendimiento: 100 casos de alto impacto".
El evento de lanzamiento de este libro contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas la ministra de Ciencia y Tecnología, Aysen Etcheverry, así como el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.
Polimorfes es un juego de mesa que permite desarrollar proyectos y habilidades de investigación a través del juego, potenciando el Aprendizaje Basado en Proyectos y los conceptos STEM, alineándose al curriculum escolar de III y IV medio.
“Siempre es un honor trabajar de la mano con la academia y apoyar iniciativas de emprendedores asociadas al desarrollo de habilidades en estudiantes, que es lo que finalmente nos motiva como organización; y que todo este trabajo resulte en poder ser parte de un evento que celebra la innovación y el emprendimiento es algo mucho mejor, porque finalmente es el reconocimiento al trabajo que hay detrás de cada desarrollo. Estamos comprometidos a continuar colaborando con la Universidad Católica a través del programa EduLab, en la creación de soluciones innovadoras que impulsen el progreso académico y el desarrollo sostenible”, expresó Ana Acuña, jefa de Innovación en Educación de Bioquimica.cl.
Recordamos que el programa EduLab tiene como objetivo principal fusionar el potencial de la empresa privada y la investigación universitaria para crear productos y servicios que surgen de esta colaboración y que, en última instancia, pueden ser comercializados y difundidos. Este enfoque busca impulsar el avance académico, la investigación y el desarrollo dentro del entorno universitario.
Durante este año, nuestro equipo de innovación en educación está participando activamente en un desafío en conjunto con la Facultad de Diseño de la Universidad Católica. “Estamos inmersos en el desarrollo de un juego dirigido a niños, el cual aborda contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este proyecto no solo promueve el aprendizaje lúdico, sino que también fomenta la conciencia y acción en torno a la sostenibilidad”, contó Ana Acuña.